jueves, 30 de abril de 2009

Tarragona, candidata a los JJ.OO. del Mediterráneo 2017

La ciudad de Tarragona se ha convertido en la primera candidata oficial para los Juegos Olímpicos del Mediterráneo de 2017. La elección oficial tendrá lugar en 2011 y ya suenan como rivales Trípoli (Libia), Mersin (Turquía) y Rijeka (Croacia).

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha ratificado la candidatura de Tarragona como la propuesta española para albergar los juegos olímpicos del Mediterráneo de 2017. La propuesta de la ciudad catalana intentará superar el gran nivel de los juegos de Almería del 2005. Según Blanco el proyecto tarraconense es "bueno y riguroso y será una clara candidata para dejar en muy buen lugar a España.

Tarragona tendrá posiblemente como principal rival a Tripoli, por su condición de ciudad situada en la costa sur del Mediterráneo, donde no se celebran los Juegos desde Túnez 2001. Como aliada, tendrá a Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos de 1992 que además sería subsede de los Juegos de 2017.

La elección oficial de Tarragona para los Juegos del Mediterráneo 2017 supondría un revulsivo para la ciudad desde el punto de vista deportivo y socioeconómico. El presupuesto incial previsto por la candidatura para organizar este evento deportivo es de 290 millones de euros.

La promoción de la candidatura tarraconense tiene como uno de sus ejes el marketing en Internet. Así, además de la página web oficial (tarragona2017.org) está presente en las redes sociales de Youtube y Facebook.



Anuncio promocional Tarragona 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario